|
|
|||
|
|||
![]() L’esplanade du concié dio la bienvenida de nuevo a 7 elementos de la innumerable miriada progresiva de las hojas del árbol del rock. A mi pesar, todo los grupos estaban del prog metal, lo que nunca estuvo dicho. Ningún tributo a Syd Barrett. La muchedumbre estaba allí, sobre todo para el día D+1. Ese dia incluidaba grupos en la cumbre por ejemplo MIKE MANRING (USA) y CRAZY WORLD (FIN). El día D, « màs suave », incluio HAMADRYAD (CAN), y SPACED OUT (CAN) para coronar la tarde de Québec. El conjunto estuvo filmado en una pantalla ancha, sobre una grande escena, y no me detendré decir eso : cerca del océano, en un ancho parque en el cual uno podía woodstocking, emparcamiento incluido.
CRESCENDO 2006 O MAS ALLA DEL METAL PROG La lluvia, conducida por las nubes, por su camino, agregó por fin más sabor de Woodstock, aunque ella habia sido una buena muchacha, a menos que durante la noche del diez y ocho a diez y nueve, mientras tanto, después de jugar burracho con conocido mero joven, tuvi que abrigar como un vagabundo en un hotel de fantasmas, no pudiendo encontrar este coño campo donde vivi para el acontecimiento. El fest oficial estuvo precedido por OFF conciertos en D-1, el que no participé. A propósito, no tendrás aquí ningún comentario sobre R.T.D. (FRA) o sobre el acontecimiento del auditorio de MIKE MANRING (USA). Ay ! Marcarte ese R.T.D. (FRA) cuyo el guitarrista con quien me encotré hace meses, era una de los dos grupos que dieron conciertos casi simultáneamente durante el festival OFF. Segundo: HAMADRYAD (CAN). Otra falta de mí. Sea mejor decir que finalmente fallé mucho. Sin embargo, aquí está mi informe personal: I - D. MALDOROR O MAS ALLA DE LA HISTORIA Pues la historia empezo viernes, el 18 de agosto en 5:30 P.M., con esta grupo del sonido de NEMO (FRA), mágica para sus palabras que, juntados con uno a, forma a lo largo de su álbum l’arbre cimetière una historia quizas que se pudo entender por alguna gente. Pero todo eso fue nacido conceptualmente de una idea que se formó en una de las dos mentes de las personas que intentaron explicarme la forma del concepto. A proposito del contenido, uno tendrá que escuchar el álbum, si no leer el cómic que ahora se forma como proyecto. El álbum estuvo jugado del principio al extremo, y entonces MALDOROR (FRA) sí mismo es el grupo que vino como un troubadour contarnos esta historia. Troubadour, porque es una cuestión de no olvidarse de que el rock progresivo es primero una música popular, y de que la característica gratuita del acontecimiento no está sin recordar este principio de esa música. En el lado técnico, siguieron escrupulosamente sus palabras y sus sonidos.A mí se parecio que acabaron con una cancion inédita. HAMADRYAD O MAS ALLA Jean-François Déliet, cantante del bassist de ese grupo, es altamente amistoso, y podría ganar una amistad entera con el audiencia como podía SPHERIC UNIVERSE EXPERIENCE (FRA) también, gracias a una comunicación perpetua con ella, y diré que el mágico que emano de este grupo era más que música. Por lo tanto, este communion con el público pudo haber llenado de hecho el grande vacio hecho por el cantante(-keyboardist?) del primero grupo. Sí de hecho, el primer álbum de HAMADRYAD (CAN) tituló the conservation of mass, es grandioso, y el ùltimo carece esta emoción. Uno se lamento mucho porque la construcción del álbum es muy técnica. Para algunos otros es una opinión opuesta, y debo decir que me atontan absolutamente sobre esto. Por el resto, aunque ese nuevo AMADRYAD (CAN) màs tiene que probar su valor, ésta es de un grupo culto quizá gracias a Jean François que podía recuperar la situación. Pero repitamos: es mi opinión. Se fue el cantante, y según las palabras de Jean François, él no parece volverse. Te dicen que canta en .... night clubs, haciendo unos reposiciones de mierda, para la gente que no cuida sobre el sentido artístico de la música. Él ha hecho su opción. C’est son choix, dixit Jean François. SPACED OUT O MAS ALLA DE LA GALAXIA Indudablemente, oyendo este grupo tocar en al aire libre desvio un poco el viaje que debo haber hecho en esta odisea. Y quizá el hecho de que estuvi decepcionado por la ausencia del cantante de HAMADRYAD (CAN) me había dejado con un mal gusto en mi boca, aunque el concierto dado por HAMADRYAD (CAN) era excelente, incluso con encima de ése tocaron canciones de the conservation of mass. Pero como algunas personas, puede ser que tenga deseé contar con algo muy grande, es decir muchas hazañas técnicas y vuelos un poco menos surrealistas. Pero de verdad, SPACED OUT (CAN) es una grupo extraña, y quizá yo no he viajado bastante en el espacio mágico del espacio para estar en una posición para apreciar el grupo en su valor verdadero. La comunicación fue hecha, pero indudablemente con la profundidad desconocida de nuestra alma musical. Por lo tanto, me sentía como pasar hacia adelante con la comunicación con la terrestre, usando las cuerdas vocales. La cosa la más importante es saber que SPACED OUT (CAN) es una grupo que se oirá con más que los oídos, pero yo era débil. A propósito, vale tomar de la nota de que mucha gente prefiere escuchar y compartir con el rock progresivo en casa, dentro de se, con la intención de tomar el refugio en un universo paralelo muy muy lejos del nuestro, muy lejos de esta impureza enorme implicada por sucio sullied los insectos que vienen e.g. de una francesa star academy. (HAMADRYAD (CAN) toco una canción anti-star academy a propósito, y pore so te sientes muy bien). SPACED OUT (CAN) seguido siendo verdad por sí mismo y se quedo fiel a su máquina torció tecnicidad. MALDOROR (FRA) está buscando a un keyboardist. No SPACED OUT (CAN). SPACED OUT (CAN) necesita a un keyboardist. MALDOROR (FRA) puede esperar. Eso es lo que pienso. Las grupos no piensan igual. Antoine Fafard y yo lucharon sobre lo que cuando eres tocando en concierto, maquinaria no debe intervenir excepto en caso de necesidad. Intenté entender porqué utilizaron estas grabaciones. Pero realizo que no es nada sino palabras. Antoine se demostró como el más casero posible maravilloso entre todos los músicos con los que pasé tiempo cuando podrían concederme tiempo. Estuve decepcionado para no haber podido viajar tan lejos, pero Antoine es mi amigo. Él es un individuo muy amistoso. Vaxman check your mail. II - D+1 SPHERIC UNIVERSE EXPERIENCE O MAS ALLA DEL METAL ¡Por fin! Aquí estamos, en el corazón del metal progresivo. Esto es un grupo trastornando sin ninguna reprobación (por supuesto no me trastornaron como el CRAZY WORLD (FIN) hicieron con since I’ve been loving you), grandioso, y constantemente técnico y rico. (Otra vez) un nuevo grupo franceso que habría alcanzado la tapa de la lista sin ninguna duda si su notoriedad hubiera sido más vieja o en caso de que los habría conocido mejor. A un cantante digno modesto único conducen a estos artistas loables. No dieron ningún segundo retratamiento a las audiencias y… Eso solo son palabras. Se debe escuchar absolutamente. Casi restauraron mi fe con el metal. (No me gusta el metal). MIKE MANRING OMAS ALLA DEL FELICIDAD De hecho, esto es qué caracteriza sobre todo el carácter. No sólo él es mago del bass, pero que decir… Lo seguro es que no hay ninguna palabra tampoco para describir su tecnicidad. De nuevo un bassist único. Pero allí otra vez, tienes una verdisima prueba del amor eterno revelado por la música. Puesto que, descubriendo este carácter, haciendo mis pies plantar firmemente en la tierra debido al miedo al vuelo demasiado alto, podría aprender algo. Aunque MIKE MANRING (USA) es más que un músico, aunque su modestia revela años de compartir con su instrumento del favorito y hace la demostración de profecía, tanto como la modestia de los músicos de ANEKDOTEN (SWE) traída a mí, MIKE MANRING (USA) tiene un dote en poder llevarnos más allá de todo tan fácilmente como una pluma, y honesto, solo faltaba que toco el la del à YES(ENG) en el medio de todos, es decir cada uno. ¡Nada habia que decir, pero yo desea que podría hacer que el mundo entero habría podido participar a su concierto! Lo que nos conduce al concierto de: CRAZY WORLD O MAS ALLA DEL FINAL Porque después del grupo Five Fifteen del Crescendo 2005, entonces Mika Jarvinen regreso con ese recién titulo de grupo. Por seguro realizaron todos los golpes más grandes de LED ZEPPELIN (ENG). Guitarrista y tan maravilloso carismáticos. Otro keyboardist FENOMENAL. MIKE MANRING (USA) era la torta debajo de la formación de hielo en el final de este concierto para continuar el fest hasta dejar cada uno sorprendido con notablemente un teclado extraordinario y profundamente que alucinaba sin fin de RICK WAKEMAN con diálogo con la bass. Y por supuesto un funcionamiento asombroso de Mika. Este “final” de fest es más que todo yo habría podido imaginarse posiblemente. Dejarnos no inútiles más hora… No pienso que estaré allí para el CRESCENDO (FRA) siguiente fest, pero si el dios lo desea. La próxima vez, concederán las audiencias del crescendo a un día más, y quizas un otro OFF fest, que entonces durará una semana. Aviso para el mundo. Cédric Avril. |
![]() |
Thread Tools | |
Display Modes | Rate This Thread |
|
|
All times are GMT -5. The time now is 02:10 PM. |